¿Vender en Amazon? Lo que debes saber de los Marketplace

//¿Vender en Amazon? Lo que debes saber de los Marketplace

¿Vender en Amazon? Lo que debes saber de los Marketplace

Muchos se preguntan si es rentable vender en Amazon, eBay o AliExpress. Estas páginas web tienen en común la condición de Marketplace, una página web en la que venden productos empresas externas. En muchos casos, no compraremos a Amazon, ni a AliExpress, sino a vendedores que utilizan esta plataforma. A continuación, os decimos lo que debéis saber de los Marketplaces.

Depende del negocio que tengas entre manos

Lo que va a determinar si te interesa vender en un Marketplace o no, va a ser el tipo de negocio que tengas entre manos. No es lo mismo fabricar tú el producto, que ser un revendedor del mismo. Normalmente, nos vamos a encontrar con 3 casos:

  1. Fabricante de producto común. Viene a ser una empresa que fabrica, por ejemplo, calzoncillos de buena calidad. No es una marca conocida, pero vende un producto de alta demanda, por lo que muchos usuarios buscan “calzoncillos” en el buscador de Amazon. Si hacemos las cosas bien, conseguiremos un buen posicionamiento, lo que conllevaría a un buen número de ventas. No obstante, nuestra marca no es conocida y genera desconfianza en el consumidor.
  2. Fabricante de producto desconocido. Viene a ser la empresa que fabrica un producto innovador, del cual no existe casi demanda. Su incursión en el Marketplace va a ser difícil porque nadie busca ese producto y el posicionamiento se torna complicado.
  3. La figura de revendedor es la más común en todos los marketplaces, pero eso no significa que sea lo mejor. En este caso, los revendedores ponen a la venta artículos muy demandados y tienen un margen de beneficios bastante ajustado. La preocupación principal del revendedor es la competencia en relación al precio porque tiene que tener en cuenta lo siguiente:
    • Ya sea de compra al proveedor/distribuidor, suministros, comisión de Amazon, etc.
    • Debe poner un precio lo más bajo posible, lo que reduce el margen de beneficio.
    • Margen de beneficio. Es el beneficio de la operación (G-I), lo que el revendedor “se lleva limpio”.

Consejos rápidos

  • Estudiad bien la decisión de vender a través de un Marketplace.
  • Tened muy revisados todos los asuntos relacionados con las comisiones del Marketplace para que después no haya sustos.
  • Cuidado con el producto que vais a vender porque puede no tener atracción y no vais a generar ventas suficientes.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

By | 2019-01-28T13:56:50+00:00 enero 15th, 2019|Uncategorized|0 Comments